Xóchitl Gálvez contra Claudia Sheinbaum
22 agosto, 20234:40 pmAutor: José Luis Chalita ManzurCapital Noticias Opinion
Se comienza a poner interesante la contienda electoral a nivel nacional. Vamos con el resumen. Es bien sabido que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ordenó le cerraran la puerta de palacio nacional a la senadora, Xóchitl Gálvez, para su derecho de réplica, en cuanto a lo dicho por el tabasqueño, que la acusó de estar en contra de los apoyos sociales. La legisladora negó de manera rotunda, no respaldar los programas institucionales. Fue por lo que recurrió a un amparo. Se lo concedió un juez para que obtuviera el derecho de réplica, en el mismo lugar donde fue calumniada, el palacio nacional. Cuando acudió, ¿qué creen?, le cerraron las puertas, no la dejaron entrar.
Fue donde comenzó todo. El acto generó que millones de mexicanos le brindaran apoyo a Xóchitl Gálvez, para que contendiera como posible “precandidata” a la presidencia de la república, con el respaldo del Frente Amplio por México, PRI, PAN y PRD. Quiero mencionar que la senadora no pertenece a ningún partido. Es una candidata ciudadana, respaldada por varias siglas, para que comience su travesía en busca de ser la candidata definitiva. Se habla muy fuerte de una posible contienda entre Xóchitl Gálvez contra la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Hagamos un pequeño análisis.
Por una parte, Xóchitl Gálvez se identifica con el pueblo, es una mujer trabajadora, inteligente, con empatía y una sencillez extraordinaria. Le permite unir a millones de mexicanos a favor de una posible candidatura. Por el otro lado, Sheinbaum es una mujer dura, de carácter fuerte, poco amigable y sensible, con el mismo discurso del presidente, le echa la culpa de todo a los errores al viejo régimen. Es la misma actitud de enfrentamiento, dónde busca dividir al pueblo entre Fifís contra Chairos. Mientras que Gálvez ha manifestado, se encuentra muy de acuerdo en los apoyos sociales a personas mayores, jóvenes, discapacitados. Menciona que aún hay más por hacer, como devolver las estancias infantiles, medicamentos a las instituciones de salud, crear energías limpias y otros proyectos a futuro.
Para que México pueda explotar todas sus riquezas y ser un país de primer mundo, porque tenemos todo para serlo, habrá que estar muy al pendiente, por parte de Morena, de toda la infraestructura y el dinero que el gobierno federal destinará para apoyar a una candidata que no es muy querida, contra todo el amor del pueblo a una figura que tiene empatía con la gente. Muestra humildad, sencillez y el trabajo realizado a favor de los más necesitados, ya que Gálvez dona gran parte de sus ganancias a los pobres.
Comments