Se perdió la calidad de vida
10 febrero, 20205:54 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada Noticias
El nulo desempeño del alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, desató una ola de inseguridad, robos, secuestros y homicidios, lo que afecta el nivel de vida de los habitantes. Enemigo de la crítica, ignora los señalamientos que le hacen a su irregular desempeño. Se justifica al decir que son simples ataques políticos, señaló el comerciante Hilario Vázquez Méndez. “Le exigimos vigilancia, ya que la policía municipal no hace su trabajo preventivo. Los delincuentes se mofan, aseguran que están arreglados con los agentes”.
“La falta de gobierno se refleja en las calles. Se han incrementado los asaltos en el primer cuadro de la ciudad. También los robos a domicilios y locales establecidos. Es algo que no pasaba antes. El que en realidad ejerce el mando, es el director de desarrollo social, Daniel Nieto Caraveo, que ya promueve para relevar a Torres. No les importa que han puesto de cabeza la ciudad. La gente vive con miedo”
Vázquez subrayó que no busca ningún cargo público, sólo reclama seguridad para su familia y demás habitantes. “Me dedico a mis asuntos personales. El edil y yo vivimos las mismas circunstancias. Nos dieron la oportunidad de no empezar desde cero. Pero el señor no ha logrado sostener su negocio de insumos para animales, donde ocupa un empleado. Trabajamos en muchas campañas políticas en las que cometimos errores y aciertos”.
Expuso que sus denuncias no buscan perjudicar la imagen del edil, sólo buscar una solución. “No me puedo quedar callado y mirar cómo, muchos amigos han sido afectados por la delincuencia y no se hace nada. Cada fin de semana hay muertos. Se han señalado casos donde existe gente agraviada por denunciar los delitos que se cometen. No tengo miedo y si algo me pasa o algún integrante de la familia, hago responsable a Ramón Torres”.
Hilario Vázquez manifestó que el alcalde se rehúsa a dar respuesta a los incontables señalamientos que se le hacen en la vía pública. La fiscalía local no da resultados. “Los uniformados, en lugar de cuidar la vida y patrimonio de la gente, se dedican a extorsionar a los automovilistas en el bulevar Carlos Jonguitud. Los cazan por la calle Francisco Villa, dan la vuelta y los detienen. Les quitan dinero u otras pertenecías. Los agentes que se niegan a acosar a los contribuyentes, son agredidos o los ubican en puestos insignificantes”.
Enfatizó que Torres perdió el rumbo. Su gabinete infla las obras públicas, que son de nula calidad. Lo puede checar cualquier interesado, comparar los precios exagerados. “Le falta carácter, rechaza la transparencia. No sirve para nada. No podemos guardar silencio, ni aplaudir su ineptitud. Esperemos que el próximo 2 de julio del 2021, la gente reaccione. Ya no queremos un municipio que sea tierra de nadie”.
Comments