Páez Galván gana por quinta vez la alcaldía de Salinas. La fórmula, no fallarle a sus votantes

17 julio, 202410:42 pmAutor: Capital Destacada Municipios Noticias

Ante la oportunidad de ser por quinta vez edil de Salinas de Hidalgo, Antonio Venancio Páez Galván expresó sorpresa y agradecimiento por la confianza y cariño que la gente le ha mostrado. Declaró su compromiso con el pueblo y resaltó la importancia de cumplir las promesas de campaña, atender las peticiones de la ciudadanía, que padece múltiples necesidades. Destacó que no tienen permitido fallar, debido a la experiencia acumulada en las anteriores gestiones. Comentó que la gente le ha dicho, todo lo que haga, sea de calidad Su objetivo es realizar un gobierno de puertas abiertas. Espera que la ciudadanía participe al elaborar el plan de desarrollo.

“Estoy sorprendido de la confianza y cariño de la gente por un servidor. Me siento muy comprometido para dar resultados”. Compitió contra su hermano, Francisco Páez Galván, que se registró por Movimiento Ciudadano. Se constató lo que le dijo a su consanguíneo: no le favorecían los tiempos actuales, después de 23 años que fue edil. Ya no lo conocen las nuevas generaciones. El histórico profesor lo hizo por Conciencia Popular, que perdió el registro, al no juntar el 3% de las votaciones globales. En el municipio, los resultados lo favorecieron.

“Me mantengo vigente gracias al trabajo de maestro, que he desempeñado por cuarenta años. Sigo activo. Hasta el primero de mayo del 2024, laboré frente a mis grupos en la en la secundaria Leyes de Reforma. Estoy en contacto con la gente. Los jóvenes, mayores, medianos, todo mundo me conoce e identifica”. Señaló que el éxito se debe a las acciones positivas que realizó en sus anteriores mandatos. “Decía una señora, por qué tantas veces he sido presidente. Contestó que algo debí hacer correcto, por lo que nos respaldan en las urnas”. Antonio Venancio Páez Galván no oculta su descontento por las estrategias de sus oponentes, que aprovecharon al máximo, los recursos del gobierno y programas sociales para inclinar la balanza a su favor. No hubo una competencia equilibrada y justa.

Destacó que la candidata de Morena, Juanita Martínez, manejó los programas sociales como 65 y más, apoyos a personas discapaces y becas Benito Juárez, lo que les permite mayores alcances en el país. En contraste, su equipo no contó con ningún incentivo. Criticó al presidente López Obrador al reducir los fondos del Instituto Nacional Electoral y cuestionar su independencia. Tales acciones hicieron retroceder al país en términos de democracia. Lo comparó a la época del PRI. Denunció irregularidades de los coaligados Morena, Verde y PT, al realizar cambios de candidatos en el último momento, lo que confundió a los ciudadanos. Martínez fue designada en una maniobra poco transparente.

Resaltó que volvió a ganar por los resultados que dio. Buscará otra vez sonar, de manera nítida. Pretende fortalecer la seguridad, el recolectado de basura, alumbrado y drenaje. Continuará con la asistencia social, entrega de becas, mejorar las viviendas y elevar la calidad de vida. En salud, pretende cubrir el desabasto de medicamentos en las clínicas locales. Mejorar la infraestructura de las escuelas.

En el caso del agua, precisó que en sus anteriores gestiones, dejó resuelta la problemática. Ahora varias colonias no la tienen o la reciben de manera esporádica. En El Palmar de los Sacerdotes, donde vive, les llega dos horas por la mañana, un día sí y dos no. En campaña, le confirmaron que en las cuatro ocasiones que fue edil, nunca tuvieron problemas. Algo se alteró en el esquema de suministro, para que haya carencias. Antes dejó en funciones, dos pozos de cuatro pulgadas de agua de gran calidad. Ahora planea realizar un estudio para ampliar el número de beneficiarios.

“En el 2017, la Comisión Estatal del Agua determinó que había suficiente líquido para todos los pobladores. Pero había que mejorar la red y controlar las fugas en las casas, para evitar el desperdicio. En el tema de seguridad, Antonio Venancio Páez Galván destacó que es un problema internacional. Mencionó que Salinas de Hidalgo se ve afectado por la presencia de grupos de la delincuencia organizada, ya que colinda con

seis municipios de Zacatecas, lo que lo convierte en un lugar propicio para actividades delictivas, como la venta de drogas.

Para reducir los índices de violencia, se construyó una base de la Guardia Nacional, para albergar a 300 agentes. Solicitará al gobierno estatal y federal, lo ayuden a cuidar la vida y patrimonio de los parroquianos. Expuso que en Salinas, los jóvenes prefieren emigrar a Estados Unidos en busca de empleo. Rechazan las cientos de plazas que oferta la empresa Arneses. Mencionó que antes hubo el intento de establecer un parque industrial, pero no se llegó a un acuerdo entre los campesinos y empresarios. Planea retomar la propuesta con el respaldo del gobierno estatal, para darle opciones a los egresados de la universidad autónoma. Cada año salen entre sesenta y setenta alumnos. Se comprometió a ofrecer becas para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos.

Al desaparecer Conciencia Popular, no sabe lo que hará el dirigente estatal, Óscar Vera, con el que no ha charlado. Renunció al PRI después de 40 años de militancia. Se desanimó cuando se alejó de los ideales y perdió respaldo popular. Vaticinó su pronto final, por las corruptelas internas y falta de democracia.

Comments

comments

no fallarle a sus votantes Páez Galván gana por quinta vez la alcaldía de Salinas. La fórmula

Comments

comments