
Mercado República afectado por las lluvias
25 julio, 202411:28 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánAguijones Capital Noticias
Obras superficiales y pésimas, no resolvieron el problema del drenaje colapsado
Las intensas lluvias que han caído en los días recientes en la capital potosina, han dejado al descubierto las deficiente rehabilitaciones del Mercado República, donde el gobernador Ricardo Gallardo, destinó más de 50 millones de pesos. Durante la entrega de los cosméticos arreglos, aseguró que se había realizado un acabado integral del inmueble. Sin embargo, las precipitaciones pluviales, pusieron en evidencia las mentiras del mandatario, quien no cubrió las necesidades más básicas, como arreglar el vetusto drenaje.
El recinto muestra filtraciones en el techo, inundaciones internas, cables eléctricos sueltos y la infraestructura dañada. Los destrozos contrastan con las declaraciones de Gallardo, quien presumió mejorar de raíz el complejo comercial. El informe institucional habla de haber intervenido 700 metros cuadrados de superficie, remodelar los servicios sanitarios, oficinas, áreas de bodega y mantenimiento. Además, entregaron dos nuevas fachadas, con una imagen moderna. Se reparó la estructura eléctrica e hidráulica del estacionamiento, señaléticas, impermeabilizaciones, pintaron la cubierta, añadieron herrería de protección, rejas, portones de acceso y luminarias, entre otros servicios.
No obstante, los chubascos han demostrado que una fachada, barrotes y pintura, no son suficientes para cubrir las carencias vitales de los locatarios. El gasto exorbitante no resolvió lo fundamental, como volverse a inundar. Como si en los hechos, no hayan erogado un centavo.