Gallardo Cardona usa policías discapacitados como niñeros y guaruras de funcionarios, sus esposas e hijos
18 diciembre, 202412:06 amAutor: RedacciónCapital Municipios Noticias
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona busca que los trabajadores estatales paguen por laborar en el gabinete, al realizarles descuentos ilegales a los sueldos. No conforme, los emplea para que cuiden a los hijos de funcionarios.
La líder moral del sindicato independiente, Francisca Reséndiz Lara, denunció además, que el mandatario se niega a pagarles la caja de ahorro del 2023 y 2024, lo que afecta a cientos de agremiados. También se niega a darle las cuotas sindicales y apoyos institucionales. Les retiene de manera ilícita, los sueldos a decenas de sus miembros y del comité ejecutivo. Les quita el aguinaldo, para obligarlos a renunciar al organismo.
Denunció que a través de la Secretaría de Finanzas, los despoja, sin argumentos legales, una parte del sueldo a los burócratas activos, con descuentos de uno a 14 días. Suman más de 181 empleados que fueron despedidos sin recibir finiquito alguno. A cinco integrantes de la dirigencia sindical, les retuvo de manera arbitraria el sueldo.
A la fecha, Gallardo les adeuda más de 126 millones 761 mil pesos. Prefiere gastar el erario en frivolidades y fiestas, para promoverse, junto con su esposa, la senadora Ruth González Silva, a la que busca impulsar en las elecciones del 2027. Se desentiende de sus obligaciones patronales.
“Ha realizado posadas navideñas en colonias y municipios, pero a los trabajadores, no les cubre nada. Se resiste a pagarles la caja de ahorro, que son recursos de los empleados que malversa en otros rubros”. Solicitó, deje de agredirlos. “Ya no se burle, al desearles tengan trabajo, cuando los ha despedido de forma ilegal. Les desea salud, cuando les arrebató la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social y servicio médico privado. Es dinero sustentado y autorizado en la ley de egresos”.
Expuso que han crecido las contrataciones de personal externo en la Secretaría de Desarrollo Social Regional para realizar labores de proselitismo a favor del Partido Verde Ecologista de México. Contratan jóvenes que reparten despensas y programas sociales. “Es algo indebido, porque son programas federales, sin usos partidistas”.
“Hay compañeros discapacitados de seguridad pública, que no hacen funciones operativas, pero los obligan a cuidar a los hijos de los funcionarios, cuando su labor es administrativa. También tienen que vigilar a las esposas, con costo al erario, que gasta de manera errónea”.
Comments