A Gallardo Cardona se le hace bolas el engrudo
3 mayo, 20244:22 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias Opinion
Al gobernador Ricardo Gallardo Cardona se le hizo bolas el engrudo. Es el hombre de Neandertal al hacer “polÃtica». Se imagina que encarna al delincuente Vito Corleone, El Padrino, creado por el literato de la mafia, Mario Puzo. Durante más de dos años, se embolsó arriba de 2 mil millones de pesos de las pensiones de los burócratas, a los que no se cansa de pisotear en sus derechos humanos y laborales. Los corre de manera prepotente, sin pagarles salarios caÃdos, les quitó el acceso a los hospitales privados y Seguro Social. Al afectar a cientos de jefes de familia, que eran los proveedores, condenó a la hambruna a incontables vÃctimas colaterales. Ahora, con la prepotencia por delante, les exige que voten por el malogrado Verde Ecologista o se atengan a las consecuencias. Ignora que ya los ejecutó una vez, quizás busca rematarlos en el suelo, famélicos y sin esperanza.
Ni siquiera se le ocurre una mentira vulgar de prometerles que antes de las elecciones del 2 de junio, habrá de reivindicar a todos los que laceró, ya que tiene una partida secreta, individual, de todas sus exponenciales ganancias de las obras públicas que ejecuta sin concurso. Además de los ingresos por la venta industrial de cerveza en la Feria Nacional Potosina y conciertos ilegales que realiza en el estadio de beisbol 20 de noviembre y de fútbol, Plan de San Luis. Vuelve a retar a más de 5 mil trabajadores que tienen consanguÃneos, parientes, amigos y conocidos que miran en su frágil voto, la única salida para un ajuste de cuentas poético. Lo mismo sucede en el ámbito educativo, donde ya giró instrucciones a sus desprestigiados testaferros, para que recolecten por cada escuela, un determinado número de sufragios entre los académicos, administrativos e intendentes. Lo único que logró fue el rechazo inmediato. Desató una especie de consigna colectiva, retadora: no darle ni un voto al Verde Ecologista.
Desesperado, ya empezó a generar escenarios de violencia en Santa MarÃa, Rioverde y algunas zonas de la huasteca, preludio de una asonada mayor para cometer un fraude electoral a gran escala, que le permita consolidar su nocivo cacicazgo. El candidato a la alcaldÃa de la capital, Enrique Galindo, con amplias opciones de triunfo, ha denunciado de manera sistemática, que es vÃctima de una feroz guerra sucia en su contra en algunas redes sociales. En Soledad, epicentro de la riqueza súbita de Gallardo y de su mando decadente, el abanderado de Morena, Juan Carlos Velázquez, al que doblegó con chicanas en tres ocasiones, convertido ahora en adversario de estado, se alista para quitarle el manejo ventajoso de la chequera. Por lo pronto, el soberbio mandatario, tiene encima a miles de maestros de telesecundaria en plantón indefinido. Reclaman pagos de prestaciones acumuladas. Si todos los afectados por los atropellos de Gallardo se juntan en una solo voz, reúnen más de 500 mil votos, los suficientes para enterrarlo y después llevarlo a juicio. Tienen la alternativa de cobrarse las afrentas del capataz de horca y cuchillo, que busca quedarse en el poder, a través de sus patiños, los próximos cinco sexenios. Pero los pensionados, maestros activos, trabajadores estatales y ciudadanos vilipendiados, pueden darle muy pronto, una sopa de su propio chocolate. ¿Con su estilo pedestre y sanguinario, planea juntarle 600 mil votos a la ambientalista Claudia Sheinbaum?
Comments