A billetazos se gana la gubernatura de San Luis

5 julio, 202110:40 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias

El doctor en derechos humanos, Francisco Parra Barbosa, junto con la dirigente sindical, Francisca Reséndiz, comandaron un ejército de 500 observadores independientes en los comicios del 6 de junio. Denunció que sobran argumentos para anular las elecciones, ya que prevaleció la violencia política, robo de urnas, muertos, el 30% de las casillas no se instaló a las 8 de la mañana. Hubo funcionarios que no asistieron o los cambiaron de manera inopinada. No descartó la injerencia del crimen organizado, que se impuso a golpes de billetazos, para configurar una narco elección.

Expuso que fueron alteradas cientos de actas y sábanas. Mostró una copia donde, en el conteo final, se establece que hubo 196 votantes, pero con letra se consignan seis. Hubo un faltante de 100 votos para uno de los contendientes y 100 a favor de otro. En un documento distinto, se aprecia el total de 168 votos, pero sólo reconocen 118. A alguien le quitaron 50 puntos y se lo dieron a otro desconocido beneficiario. En otra boleta, no coincide el número de votantes con el número de votos, 794 contra 439. Se perdieron en el limbo 355 votos. Parra estableció que las elecciones de estado, fueron suplantadas por las narco elecciones, donde existe la capacidad de alterar las actas de cómputo a través de la compra de voluntades, terror y la violencia.

Citó el flagrante caso del ex alcalde de la capital y Soledad, Ricardo Gallardo Juárez, que sin la mínima duda, amenazó al gobernador Juan Manuel Carreras y la presidenta del Consejo Estatal Electoral, Laura Fonseca, de no atreverse hacerle fraude a su hijo, el ex candidato del Verde Ecologista a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, o se los llevaría la chingada. Destacó que a varios integrantes del consejo electoral, los invadió el temor, estuvieron bajo un fuego cruzado, carecieron de plena libertad para revisar el 74% de los paquetes electorales, donde debieron encontrar muchas sorpresas que revelan el cochinero que prevaleció en la jornada comicial, en la que abundaron los mapaches verdes.

Resaltó que hubo coerciones consentidas y violentas, lo que favorece anular las elecciones. Los muertos del Jobo, en Xilitla, los 9 muertos de Vanegas, las balaceras en la colonia Guanos, el desbarajuste de Pavón, los cohetones de Villa Magna. Indicó que los conteos preliminares del Instituto Nacional Electoral, por más profesionales que fueran, no son definitivos para establecer un ganador de la contienda. Expuso que Gallardo debía imponerse con una diferencia sólida de 5 a 8 puntos, lo que se antojó imposible de alcanzar. Insistió en que las votaciones deben anularse porque no hubo la plena libertad de los actores.

“Las resoluciones judiciales son procedentes cuando interviene el presidente de la república, que apoyó a la candidata de Morena, Mónica Rangel, aunque no haya ganado. Se habló del financiamiento del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al candidato de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza. El doctor en derecho, Juan Manuel Carreras, mandó a su secretario, Alejandro Leal, a la campaña de Pedroza”.

Parra aludió a la nota del diario Milenio, que abordó las fechorías de los Gallardo. “Levantó ámpula, no es gratis, también los viejos activistas del Frente Cívico salieron de ultratumba. Viene una guerra blanda. Son varios frentes que ha provocado el estilo pandilleril y buscapleitos del papá, que trajo consecuencias. Le apodan el rey del barrio, por su apariencia de Tin tan, solo que chafa. Su hijo es el junior del narco. Apareció en una foto con su tigre de mascota o el violín de 5 millones. Soledad es su feudo, también tienen mansiones en El Pedregal. Es la incoherencia. Habrá que ver si al final, no pasa nada”.

“Al senador del Verde de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por filtrar un video de Pío López Obrador, donde recibe dinero para la campaña, lo traen con el mecate corto. Casi en los mismos términos será la relación del Peje con Gallardo. Lo va a usar como su perro, con correa, llámese Unidad de Inteligencia Financiera. Lo tiene agarrado. ¿Sabremos quién es la proveedora fantasmal Sandra Sánchez Ruiz? Suena a nombre de mulita carga droga. Estamos en los límites de la demencia. Un narco gobierno con una quizás la última presidencia imperial”.

Parra alude a uno de sus artículos donde trata de mostrar la verdadera psicología del presidente. “La cuarta transformación o la transformación de cuarta. En el 2006, el locutor de TV Azteca, Xavier Alatorre entrevistó a López Obrador, era la campaña presidencial de entonces. La plática versó sobre los años de

estudiante, cuando llegó a la ciudad de México. Le preguntan si tenía novia. Contesta afirmativo. El reportero enfatiza si la había dejado en Tabasco. El interlocutor sólo lo mira y da a entender que tenía dos novias, la que estaba en su lugar de origen y otra en el Distrito Federal. Entonces remató: como siempre ha sido. La anécdota pinta de cuerpo entero a quien años más tarde llegaría a la presidencia de la república en el 2018, luego de denunciar que le hicieron fraude en el 2006 y 2012, por las prácticas corruptas de la dictadura priista que se imponía con trampas. Luego López Obrador se montó sobre la ira social que aborrecía y detestó tales prácticas”.

“Pero ahora, en el 2021, vemos y nos enteramos que el mismo mandatario recuperó las conductas fraudulentas para imponer a Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, como un pago de favores, como si la entidad le perteneciera y pueda entregarla al que decida. Usó a Morena como papel higiénico, engañó y se burló de la militancia. Se imagina que puede hacer lo que se le antoje. Todo para obsequiarle al narcotraficante venido de la nada, el estado. ¿En realidad López Obrador, crees que vas a actuar como siempre ha sido? ¿Y gozarás de forma impune, irresponsable, con el machismo profundo que te invade y albergas de forma cínica?”

Parra vaticina que Gallardo, ya sentado en la gubernatura, no la soltará, como sucede en Soledad, donde habrá de completar 15 años con el manejo arbitrario de la alcaldía. Por lo que urgió al Tribunal Estatal Electoral, si planea contenerlo, lo haga antes de que asuma el cargo, por exceder los topes de campaña y realizar proselitismo tres años antes de los comicios. Calificó de sospechosa, la conducta de Pedroza y sus simpatizantes, que se han mostrado relajados y sonrientes, no obstante que los doblaron con chicanas. “Son unos zorros, algo saben. La diferencia de 50 mil votos la consiguen con dos rancherías grandes. Pero hay un dato más, identificamos a Gallardo con el Verde, que tiene mayores alcances. Acuerda directo con López Obrador, por lo que aprovecha la coyuntura y se les pega. La pregunta es si la ciudadanía se va a quedar tan tranquila. Parece que no. Hay una etiqueta que Gallardo no se puede quitar: es narco, naco, corrupto, preso, avaricioso, delincuente, feo y corriente”.

Expuso que López Obrador usa con frecuencia la frase, en San Luis seguiremos con nuestros aliados, que han sido Carreras y los caciques locales. El empresario del ramo automotriz, José Antonio Lorca, fue uno de sus coordinadores en el 2018. Recién electo, López se juntó con Carreras y el magnate Carlos López Medina. Los Gallardo en todo caso, son cómplices del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Al conocer las incongruencias del tabasqueño, es mejor ver toda la película, antes de emitir un dictamen final. Le gusta simpatizar con sus detractores, que después tiene a su servicio. Luego solitos se van. Sobran casos, tenemos a Germán Martínez Cázares, Gabriela Cuevas, Xavier Nava, Manuel Espino, Dante Delgado, Mario Dicostanzo, Los Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, Yeidkol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo, Bertha Luján, Alfonso Romo. “Es por lo que nos parece incongruente. Usa a los demás y los desecha. Tampoco se salva la licenciada Francisca Reséndiz. Cuando nadie le hacía caso, lo atendía en San Luis. Le rentaba la recámara del hotel donde pernoctaba. Lo llevó a comer, lo trasladó a Santa María o Rioverde. ¿Ahora ya no la conoce?”

Comments

comments

Comments

comments