Xavier Nava descalifica a sus críticos

12 abril, 201912:04 amAutor: La NoticiaAguijones

En lugar de escuchar las quejas del contratista Gerardo Villarreal, que ha denunciado las corruptelas del director de obras del ayuntamiento, Marco Antonio Uribe, el alcalde Xavier Nava recurre a las descalificaciones intestinales. A sus cercanos colaboradores, les ha dicho que el quejoso «lo tiene hasta la madre». Algunos funcionarios se han ofrecido para tratar de resolver el entuerto, pero el ex diputado federal los detiene, tajante. «No te metas, deja que el asunto toque fondo».

Villarreal se iba a manifestar hace unas horas en la plaza de Aranzazú, donde Nava expondría el plan municipal de desarrollo. Pero el constructor tuvo un percance de último momento, por lo que no pudo llegar a tiempo.Su estrategia era mostrar una pancarta donde plantea qué caso tiene romper el silencio, si el munícipe no hace caso a las denuncias contra Uribe, que tiene trabajos tirados por más de 50 millones de pesos. Ni siquiera le han aplicado las penas mínimas por no terminar encargos que se cubren con recursos públicos.

Villarreal anunció que no declinará hasta que Uribe sea corrido del cargo y enfrente el proceso sin la impunidad que le da el puesto. Expuso que Uribe, antes presidente de la cámara de la construcción, con sus allegados, se adueñaron de toda la obra pública, primero en el estado y después en el ayuntamiento. «A las pequeñas firmas nos dejan sin posibilidad de trabajar ni de rentar nuestras máquinas. Se apropiaron del órgano empresarial, por lo que nos tratan como proveedores de segunda. Nos discriminan. Convoco a todos los afectados por el trato despótico de Uribe, que no estén afiliadas al organismo público, a que me acompañen a una marcha para destituir a los rufianes que nos marginan».

Comments

comments

alcalde Xavier Nava Palacios denuncias director de obras del ayuntamiento Gerardo Villarreal Marco Antonio Uribe Xavier Nava Palacios

Comments

comments