Azul Sport y Transportes Nevada, la final esperada en el Súper Grupo “B

9 noviembre, 201710:23 pmAutor: Marco Octavio Arboleyda NavaDeportes

Dramáticos y emocionantes resultaron los dos partidos de semifinales de la categoría Súper Grupo “Bâ€, de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, avanzando a la final Azul Sport y Transportes Nevada-Pozuelos FC, primero y segundo lugar de la tabla general, que tuvieron que echar toda la carne al asador para llegar a la disputa del título del Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez 2017.

SUDARON FRÃO

El superlíder Azul Sport que saltaba a la cancha como amplio favorito, enfrente se encontró un Familia Solitarios que sin nada que perder y mucho que ganar, les jugó al tú por tú durante los 90 minutos, poniéndolos en predicamento algunos lapsos del encuentro y que pudieron darle otro giro al marcador.

El partido dio inicio con una gran dinámica e intensidad por parte de ambos cuadros, Azul Sport en los primeros minutos del juego trató de imponer condiciones, pero no fueron precisos en el área rival dejando escapar algunas oportunidades de gol; pero conforme fue transcurriendo el tiempo, la gente de Familia Solitarios fue equilibrando las acciones, llevando también peligro sobre el arco rival, pero sin poder clarificar sus jugadas. Así concluyó la primera mitad.

Para la segunda parte, cono los ajustes que hicieron ambos entrenadores en sus alineaciones, el partido se jugó con mucha mayor intensidad, por momentos se tornó ríspido, con constantes roces por la lucha de la posesión del balón; el cronómetro seguía avanzando, nada estaba definido, la balanza podría inclinares hacia cualquier lado ante las constantes llegadas en ambas porterías. En la recta final, Miguel Tovar aprovechó un titubeo defensivo para mandar el balón al fondo de las redes y darle el triunfo y pase a Azul Sport con su solitaria anotación.

SALVADOS POR LA CAMPANA

La segunda semifinal tuvo más tinte de dramatismo, con volteretas en el marcador, en la cual Transportes Nevada-Pozuelos FC alcanzó a reaccionar en los minutos finales para rescatar un empate a dos ante Atlético Progreso, avanzando los transportistas por su mejor posición en la tabla.

Duelo con un arranque vertiginoso, encontrando pronto el tanto de la quiniela Javier Ramírez para Transportes Nevada-Pozuelos FC, que parecía tendrían un partido tranquilo; pero vino la reacción del Atlético Progreso, que antes de que concluyeran los primeros 45 minutos conseguirían la igualada por conducto de José Nieto.

Al reanudarse las acciones, la mística fue la misma, con dos equipos buscando afanosamente la portería rival, poniendo a trabajar horas extras a los defensores y porteros, que se aplicaban a fondo para evitar el peligro sobre su meta; contra todos los pronósticos, los atléticos se pusieron en ventaja con el 1-2 a cargo de Gustavo Ibarra, ante la incredulidad de sus contrincantes. Heridos de muerte los sublíderes, se fueron con todo al ataque en busca del gol que les diera el pase a la final. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, en una gran jugada los transportistas consiguen el ansiado gol del empate, en una gran jugada de su goleador José Bravo que se convirtió en el héroe del partido.

La final entre los dos mejores equipos del campeonato, Azul Sport y Transportes Nevada-Pozuelos FC, tendrá tintes de revancha, ya que los segundos fueron los únicos que pudieron derrotar a los líderes en la temporada regular; esta se jugará este domingo, en el campo Albino’s del Patio Soccer a las 12:00 horas.

Comments

comments

Comments

comments